Notas
Presentación del documental “Charco, canciones del Río de la Plata”
Y recital de Pablo Dacal
09/02/2026 - 17:49 hs.
El domingo 22 de febrero a las 21:00 . en el Espacio Cultural Amigxs de Merlo, Pablo Dacal presenta la película “Charco, Canciones del Río de la Plata” (2017).
Dirigida por Julián Chalde y protagonizada por Pablo Dacal, con producción periodística de Martín Graziano sobre una idea original de Andrés Mayo, “Charco” es una película sobre la música del Río de la Plata que incluye a más de 70 músicos argentinos y uruguayos. Con canciones que vienen del rock, del candombe, de la murga, de la cumbia, del tango y de la milonga, “Charco” es también, y sobre todo, una búsqueda de más de cinco años en todos los paisajes de Buenos Aires y Montevideo. Un documento, más que un documental.
Al finalizar la proyección, Pablo Dacal presentará un pequeño concierto compuesto de aquellas canciones y autores que la película no llegó a retratar. Como si fuese una segunda parte, complementaria y expansiva del largometraje, sonarán en la sala canciones de María Elena Walsh a Rosario Bléfari, de Alfredo Zitarroza a Leo Masliah. Y, por supuesto, de Pablo Dacal.
Pablo Dacal es músico, escritor y cancionista. Editó alrededor de diez discos como solista y en colaboración con la Orquesta de salón, las Guitarras del tiempo y el grupo Viajantes. Actuó y compuso música para teatro y cine. Además de Charco, trabajó en los largometrajes “Corsini interpreta a Blomberg y Maciel” y “Popular tradición de esta tierra”, dirigidos por Mariano Llinás. Publicó “Las canciones escritas” (Mansalva, 2017), “Por qué escuchamos a Ignacio Corsini” (Gourmet, 2021), “¡Oh, Nuestra maestra de canto!” (Mansalva, 2022) y “El tao de la canción” (Hibrida, 2025), entre otros libros.
La película es apta para todo público.
El valor de la entrada es por rango, entre $5.000 y $15.000.
Fuente: prensa Amigxs de Merlo
Si querés colaborar para sostener este medio que difunde y fomenta el arte y la cultura en la Villa de Merlo podés hacerlo en el.arca.merlo
Invitame un cafectito