Notas

La Orquesta Infanto Juvenil de la UNLC compartió una jornada de integración musical en San Luis Capital

Junto a jóvenes músicos de la Fundación FAS

24/06/2026 - 15:11 hs.

Integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad Nacional de los Comechingones participaron de una enriquecedora experiencia de intercambio en la ciudad de San Luis, donde compartieron actividades junto a jóvenes músicos de la Fundación FAS.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión de la UNLC y permitió que los niños, niñas y adolescentes que forman parte actualmente de la orquesta vivieran una jornada de aprendizaje, integración y crecimiento artístico.

Durante la visita a la fundación, los participantes compartieron ensayos, clases e instancias de formación musical junto a la orquesta anfitriona, interactuando con docentes y estudiantes en diferentes espacios de trabajo. La experiencia favoreció el intercambio de conocimientos, la práctica colectiva y el fortalecimiento de los vínculos entre ambas instituciones.

Desde la Secretaría de Extensión destacaron la importancia de generar este tipo de encuentros, que contribuyen al desarrollo artístico y personal de los jóvenes, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la cooperación y el compromiso con la cultura.

La jornada representó una valiosa oportunidad para que los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil amplíen sus experiencias musicales y continúen fortaleciendo su formación a través del intercambio con otros proyectos orquestales de la provincia.

Si querés colaborar para sostener este medio que difunde y fomenta el arte y la cultura en la Villa de Merlo podés hacerlo:

Por transferencia al alias SALERO.SUELO.NIDO

También podés colaborar en Cafecito

¡Muchas gracias!

COMPARTIR NOTA