Notas

“El Circo más chico del mundo… Crear para vivir”, diálogo entre un clown y sus pequeños muñecos, elegida para participar del Festival Provincial de Teatro  

De la Compañía “Che Miguitos”

15/10/2024 - 11:36 hs.

“El Circo más chico del mundo… Crear para vivir”, es un unipersonal de Julián Aquadro con la dirección y técnica de Silvina Giro, de “Che Miguitos”, grupo con origen en Rosario, que viene trabajando desde hace más de 30 años con el lenguaje del diálogo entre muñecos, marionetas o teatro de objetos y actores o clowns.

El circo más chico del mundo

Julian Aquadro es titiritero, constructor y actor, y construyó los pequeños muñecos que participan en la obra enteramente con material de desecho. “Por eso es el circo más chico del mundo”, cuenta Silvina Giro, compañera de Julian y directora en este espectáculo: “los mecanismos de estos micro muñecos están hechos por Julian que durante mucho tiempo estuvo investigando sobre los robots de Leonardo Da Vinci y a partir de ahí empezó a usar esos mecanismos, son mini marionetas que el público va a ver que se están moviendo como las marionetas y son hechas con corchitos por ejemplo, hay una banda de música donde un corchito  toca la guitarra, otro que toca el piano y todos están en movimiento.”

“El circo…” es un espectáculo  intimista en el que se trabaja con menos cantidad de público que una obra tradicional, y para la Fiesta Provincial, se sumará  una pantalla para que  en los momentos en que estén moviéndose las marionetas pequeñas  pueda verlas más gente.

Crear para vivir

Che Miguitos trabajan en general para las infancias y para toda la familia y en esta  obra les interesa un público en especial. Explica Silvina:  “queremos llegar sobre todo a los niñxs de los 9 años en adelante, jóvenes de 11, 12, jóvenes en la secundaria , y los adultos que se animen a ver títeres y teatro de objetos, porque Julián le fue dando una vuelta a la obra al sentir que como artista tiene que contar  las cosas terribles que están pasando en el mundo en este momento, entonces este circo está emplazado en una situación de guerra. Mientras un soldado, que en realidad es un payaso, está esperando refugiado en su guarida lo que lo salva es crear, con materiales de desecho trabaja la miseria humana y la miseria de los desechos va construyendo sus muñequitos y va armando el circo , que es lo que a él siempre le gustó. Cómo los seres humanos podemos crear para vivir y cómo en manos del ser humano la basura puede ser arte. “

Si querés colaborar para sostener este medio que difunde y fomenta el arte y la cultura en la Villa de Merlo podés hacerlo en el.arca.merlo

Invitame un cafectito

COMPARTIR NOTA