Notas
La UNLC proyectó la película “Sara”
Dirigida por un docente de la U niversidad
24/06/2026 - 15:07 hs.
La Universidad Nacional de los Comechingones proyectó la película Sara, una producción de la Fundación Sol de Noche. Fue el pasado lunes 22 de junio a las 17, en el Aula Interactiva, ubicada en Héroes de Malvinas 1500.
La película, dirigida y guionada por Fernando Saad, un docente de la casa, es un largometraje basado en la obra Sara, una historia, de Aurora Garro. Recorre tres momentos de la historia argentina reciente y entrelaza generaciones atravesadas por la violencia política, la memoria, la búsqueda de identidad y la persistencia de la verdad frente a los crímenes del terrorismo de Estado.
La proyección fue parte del Ciclo Anual de Reflexión y Construcción Colectiva a los 50 años del Golpe cívico-militar en Argentina, organizada por el Programa de Desarrollo Comunitario y Recreación de la UNLC y busca promover espacios de encuentro, memoria y diálogo comunitario sobre el pasado reciente y los desafíos democráticos del presente.
El Aula Interactiva de la UNLC se pobló de estudiantes, docentes y nodocentes que vivieron la proyección y luego se abrió un espacio de reflexión sobre el largometraje, las situaciones que narra y el momento histórico de Argentina.
Fuente: prensa UNLC
Si querés colaborar para sostener este medio que difunde y fomenta el arte y la cultura en la Villa de Merlo podés hacerlo:
Por transferencia al alias SALERO.SUELO.NIDO
¡Muchas gracias!
